Tendencias 2025: estilo y marca personal. Año nuevo, tendencias nuevas. En el 2025 la tecnología…
![](https://julianagutierrezdelacuadra.com/wp-content/uploads/2020/12/pieza-el-ultimo-mensaje-2020.png)
Mi último mensaje de imagen personal
Mi último mensaje sobre imagen personal es muy especial pues trae el regalo que quiero darte para cerrar este año y darle la bienvenida a la nueva era de Acuario. Consiste en un ejercicio que hice y quiero compartirte para que te sirva como ejemplo. Lo que hice fue prender una vela, empezar a escribir un documento que dividí en las siguientes tres partes y luego hacer una meditación de amor universal. Pueda que esto te parezca sentimental, y sí, lo es.
- La primera parte es la revisión de tus experiencias que te ayudará a sentir tu aumento de fortaleza, compasión y amor incondicional hacia todo y todos.
- La segunda, tus reflexiones más profundas.
- La tercera, el agradecimiento.
Hacer un recuento te ayuda a conectar con la reflexión y la energía de la gratitud, la cual es la más elevada y transformadora que te permite sentirte bendecid@, la palabra trillada 🙂 pero que te ayuda a entrenarte para expandir tu conciencia y por lo tanto, vivir mejor. Recuerda, la imagen personal es el reflejo de la relación que tienes contigo.
Primera parte: revisión de experiencias.
Cuando repasas las experiencias del 2020 puedes sentir que hoy eres más fuerte y más compasiv@.Tuvimos meses de retos emocionales y de crecimientos interiores. Aprendimos nuevas maneras de interactuar, de trabajar, de ofrecer nuestros dones a los demás y de ayudarnos entre sí.
Unos ciclos se cerraron, otro se abrieron.Ayer revisé las experiencias fuertes de mi año y encontré que a pesar de aquellos momentos que tocaron mis fibras más hondo, mi propósito del alma me impulsó para seguir e iniciar nuevos proyectos.
Fue agridulce cuando recibí frases como: “para qué vestirse si no voy a salir”, “para qué tomo una consultoría de imagen si ya no estoy yendo a mi oficina”, “para qué me visto si voy con tapabocas”. A partir de estos mensajes hice un trabajo interior de acallar mi mente y agradecer todo lo que vivimos pues esto me llevó a encausar mi propósito de vida con mi centro: acompañar a las personas en un caminio de autoconocimiento que les permita obtener una imagen personal conectada con su interior y que manifiesta auténticamente quienes son.
Cuando llegaron estos mensajes pensé en el elemento agua que nos ayuda a comprender desde el corazón lo que es FLUIR y ADAPTARSE. Entendí que aún no estoy lista para interactuar con algunas personas y también que hay otras que no están listas para recibir mi contenido. Por eso mismo, honro los caminos de cada una de las personas.
Lamentablemente, el trabajo de consultoría o asesoría de imagen personal se ha encasillado por algunas personas como una práctica superficial que tiene como fin darte una “buena apariencia” y ya. En mi caso, se trata de conectar la imagen con tu interior para reflejar auténticamente quien eres.
Mejores meses: Consultoría de Imagen Personal y Diseño Floral.
También viví meses brillantes. Muchos se dieron cuenta que tenían ropa que generaba ruido en su closet y entonces empezaron a resonar con el estilo natural y minimalista. Fue muy grato poder acompañar a dichas personas a encontrarse con su nuevo estilo. Y también haber trabajado con otras en reencontrarse pues habían olvidado su rutina para comunicar y manifestar quienes son desde su imagen personal.
Y sin duda, el momento más alegre fue el lanzamiento de Silvestre Diseño Floral. Ahora creo con las manos felicidad que otros también recibirán.
Las olas más altas nos desafiaron a tener más equilibrio y por lo tanto, trabajar más la fortaleza para no caer. Y las olas que nos tumbaron nos recordaron la tenacidad para volver a salir a flote.
Segunda parte: reflexiones
La reflexión más importante que me deja este año es haber podido sentir cómo estamos TODOS CONECTADOS CON TODO Y TODOS. La hoja de un árbol que se mueve en la India genera algo en alguna otra parte del planeta, y lo que pasa en esa otra parte del mundo termina siendo el origen de lo que pasa en otra parte, y así sucesivamente.
Por eso, también quiero compartirte otra de mis reflexiones: cuando tu sanas, ayudas a sanar a tu entorno y al planeta. Cuando haces algo por ti, lo estás haciendo por los demás y por el mundo.Es maravilloso observar como un trabajo de consultoría de imagen personal ayuda a sanar la relación consigo mism@. ¡Por fin puedo manifestarte hoy esta frase!
De todo lo anterior deduzco que algunas personas asociaban su imagen únicamente con la oficina, los amigos, la universidad… es decir, lo exterior. Ahora es revelador para ellas entender que la imagen es el reflejo de la relación consigo mism@. Y que tu definición propia nunca viene de lo afuera (ni de tu oficina, ni de tus amigos, ni de tu número de likes, etc), proviene de tu interior y por eso, es que es tan importante conocernos y escucharnos a sí mism@s. Después de entender y sentir esto, se observa que la imagen hace parte de tu comunicación libre y auténtica.
Para terminar mis reflexiones reconfirmé que no hay mejor amigo que el corazón. Por eso, vengo haciendo énfasis en mi mensaje: permítete sentir. No existe campaña de publicidad, estrategia de comunicación, análisis estadístico, estudio profundo, entre otros parecidos, que le ganen a tu intención de amor para actuar.
Esta reflexión me lleva a transmitirte lo importante de incorporar la flexibilidad a la vida, soltar el supuesto control de todo y conectarte con la mente de la divinidad para sentirte sostenid@ por una energía irracionalmente comprensible.
Tercera parte: agradecimiento.
Entiendo que dadas las costumbres y situaciones difíciles externas, nos cueste decir que tenemos una vida agradable, fluida, afortunada. Y entonces para empatizar, digamos que «la vida es dura», que «aquí vamos luchándola»… creo que no debe ser así, y que podemos expresar que este fue un año que nos trajo aprendizajes y que tenemos mucho por agradecer.
AGRADEZCO AL UNIVERSO por la experiencia que tuvimos en el 2020, por el mensaje que a cada uno nos llegó, por los trabajos personales que nos impulsó a hacer.
Gracias a Carolina Tula Laverde y a Diana Cabrera por ponerse en mis zapatos. Gracias a las clientas que me permitieron ponerme en sus zapatos y trabajar con ellas.
GRACIAS por tu enorme generosidad al participar, adquirir alguna de las clases, estar en los entrenamientos gratuitos, compartir con los tuyos el material, por tu tiempo, tu likes o comentarios en redes, y tu intención de estar.
GRACIAS POR LA INMENSA COMPAÑÍA con mensajes sencillos que dijeron: “cómo estás, cómo te has sentido, cómo van las consultorías y asesorías de imagn, y las flores, pensé en ti cuando vi estas flores o esta publicación”.
AGRADEZCO a cada una de las personas con las que tuve contacto este 2020, gracias por participar y compartir, por su voz y su energía que queda guardada en mi alma con infinita gratitud. Todo esto nos revela las diferentes formas de manifestar amor.
Tal vez lo sentiste igual que yo y experimentaste un año de trabajar de forma constante en conectarse con lo positivo interiormente. Así que también agradezco la salud que me permitió surfear las olas emocionales más altas y la oportunidad de vivir este año en crecimiento interior y creativo junto a mi pareja y la familia.
*****
Bienvenida la era de Acuario:
¿Cuál es la mejor manera en qué puedo servir a la humanidad? Conectados con nuestro YO interior, con nuestro SER libre y nuestra mejor versión, aparece la respuesta. El 2020 se llevó la estructuras pasadas, los mapas que ya no eran funcionales para ti ni para el planeta. Ahora estamos construyendo las nuevas estructuras que conecten con el corazón.
Con todo mi amor, pasa una navidad muy dulce e inicia esta nueva era conectad@ con tu mejor versión, sintiendo todo el amor que siempre te acompañará por el solo hecho de existir.
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS,
Juli.
Esta entrada tiene 0 comentarios