Skip to content

MI PERFIL

JULIANA GUTIÉRREZ DE LA CUADRA, ASESORA DE IMAGEN PERSONAL

Me llamo Juliana Gutiérrez de la Cuadra.

Mi objetivo consiste en armonizar e integrar la imagen, el estilo y el autoconocimiento; potenciar la imagen personal Consciente con el fin de fortalecer la relación con uno mismo y volver asertiva la comunicación con los demás. Acompaño un camino de auto-observación que le permita a las personas reencontrar y refrescar la estética de su vestuario como parte de la comunicación no verbal, y potenciar la personalidad de su marca personal.

Mis consultorías se diferencian porque trabajo alineada con la moda consciente y además, acompaño un proceso de autoconocimiento interior con la modalidad de coaching «Conversaciones Inspiradoras», de Case Western Reserve University. También integro el conocimiento y la experiencia que tuve al trabajar en Relaciones Internacionales, diplomacia, PR, estrategias de comunicación y periodismo.

Conferencista, consultora internacional y docente de imagen personal integral y comunicación personal: especialista en color por BF123, Barcelona; certificada por Central Saint Martins- Universidad de Artes de Londres, en Promover la Sostenibilidad de la Moda; por la Salle College en Asesoría de imagen y styling; y por la Universidad de Case Western Reserve en la modalidad de Coaching Conversaciones Inspiradoras. Master en Relaciones Internacionales y Especialista en Comunicación y Periodismo.

Lee más, abajo.

EXPERIENCIA

Hago parte del equipo docente de la Maestría en Tecnologías de Información para el negocio de la Universidad de los Andes; de la Maestría en Liderazgo Organizacional y Coaching, y del MBA de la Universidad del Externado; de la Academia Grupo 4, dictando Imagen Personal y Consciente, Protocolo y Relaciones Públicas; y conferencista invitada en la Universidad del Rosario. Dicto conferencias, talleres y charlas para diferentes perfiles empresariales y particulares sobre crecimiento personal, imagen y estilo, comunicación No Verbal, y Etiqueta y Protocolo en los negocios y las relaciones sociales.

Además, alineada con «comunicar sin palabras», diseño arreglos florales a través de mi proyecto FLORES DE LA CUADRA, para los espacios en la casa, ocasiones y eventos, o encuentros sociales de manera que estos armonicen y transmitan los intangibles personales y de las marcas.

Soy magister en Relaciones Internacionales, especializada en comunicación y periodismo. El haber podido trabajar durante más de 18 años en relaciones públicas, estrategias de comunicación, relaciones internacionales, radio, periodismo, cooperación internacional, y protocolo y eventos, me ha nutrido para comprender diferentes sectores, y haber vivido varias experiencias que comparto en mis charlas, con mis estudiantes y clientes como casos donde concluyo que el autoconocimiento es una herramienta clave para el crecimiento personal, y la comunicación asertiva es el factor fundamental de relaciones sanas.

Soy una fiel interesada en proyectos que promueven el bienestar, el arte, la cooperación internacional, el diseño y la música, así como en apoyar desde la comunicación no verbal los objetivos estratégicos y sostenibles para instituciones, marcas y referentes que generan valor a dichos campos.

NACIMIENTO

En mayo del 2018 nació la idea de mi proyecto como consultora y asesora de imagen personal integral. Trabajar 18 años en medios, diplomacia y relaciones públicas, me confirmó como nuestra imagen personal es un valor de nuestra comunicación que, al gestionarla con conciencia y autenticidad, genera una comunicación asertiva. Además, enriquece nuestra confianza y relación incondicional propia.

QUIZÁS HAS OÍDO O VISTO A JULIANA EN:

EL PROCESO

Fue así como renuncié a mi trabajo corporativo e inicié el camino: me certifiqué como Asesora de Imagen Personal y Estilismo con La Salle College, Bogotá, LCI; me especialicé en color con Brenda Franks Personal Color Style, ubicado en Barcelona, fundado por la consultora de imagen británica que lleva su nombre.

Comprometida con mi directriz y propósito, me certifiqué con la Universidad de Artes de Londres, UAL, Central Saint Martins, en Promoting Sustainability in Fashion; y con Case Western Reserve University en Conversaciones Inspiradoras- Coaching Learning, Leadership and Change. Asimismo, lo hice en Comunicación No Verbal con el Instituto Americano de Formación e Investigación, ubicado en Argentina, y en Diseño Floral con la academia rusa Floral Style School.

Guiada por mi propósito y la formación, como asesora de imagen personal acompaño un camino de autoconocimiento interior y estético para revivir tu autenticidad, armonizar tu imagen, potenciar tu estilo y fortalecer tu comunicación. Es un proceso de autodescubrimiento que tiene el propósito de que disfrutes ser quien eres, recobres tu imagen armónica, eleves tu confianza y generes un mensaje asertivo y coherente.

Mis directrices: autenticidad y sostenibilidad.

REFERENTES

He confirmado la íntima relación que tiene el bienestar con la imagen personal y nuestros espacios. La psicología positiva cita los siguientes cinco elementos contribuyentes al bienestar: emoción positiva, compromiso, sentido, logros y relaciones positivas. Al profundizar en este último punto nos situamos en el eje principal: tu imagen personal y tus espacios son el reflejo de la relación que tienes contigo. Si esta es positiva, contribuirá a tu bienestar naturalmente.

Paralelo a lo anterior, aprendí en mi casa que las personas estamos hechas de lo mismo, una energía y un cuerpo físico, y a la vez, somos únicos e irrepetibles lo cual, nos conduce a contar con un molde propio de expresión y estilo.  También me inculcaron que la ropa se puede re- usar, reparar, donar, intercambiar, revender o regalar y nunca se bota.

Desde hace 13 años me sumé a la moda circular y consciente: empecé a llevar prendas, accesorios, carteras y zapatos en buen estado a las oficinas donde trabajé como Relacionista Pública y Periodista, para revender y/o regalar. En esta experiencia, además, daba consejos para construir una pinta. Es una actividad que desde siempre se ha llevado a cabo en mi casa: mi mamá y mis tías, heredan, regalan o revenden ropa desde los años 80, lo cual revela de donde viene mi espíritu de cuidar y no botar la ropa, y ser consciente de lo que compro.

CONTÁCTAME

    Acepto recibir información y novedades de Juliana Gutiérrez de la Cuadra (Leer Política de Tratamiento de Datos)

    Volver arriba