La Vorágine: Herencia Verde. No interesa en qué momento se haya leído o se vaya…
Decorar con aromas
Decorar con aromas es una manera de unir las ceremonias y los rituales que cuentan con emociones que nos conectan con nuestro lado íntimo y espiritual. Tan pronto me siento en mi escritorio, antes de abrir el computador en la mañana, enciendo una vela aromática. Algo tan sencillo como la calidez y la fragancia de una vela encendida tiene la capacidad de despertar tus sentidos y llevarte a tu interior. Es una forma de crear una experiencia sensorial.
El espacio en el que trabajamos a veces puede estar descuidado…y olvidamos lo vital que es mantenerlo en armonía para nuestro estado de ánimo y el que se genera en la casa.
Decorar con aromas hace que tu lugar se sienta acogedor y tranquilo. Conozco velas vertidas a mano y hechas con cera de soya de aromas dulces, frutales, maderosos, herbales; otras muy pequeñas en frascos de vidrio de incienso y pino que perduran horas en el ambiente.
Contemplar la luz de la vela y respirar profundo su fragancia nos conecta con nuestro interior. Las velas nos ayudan a retornar a nuestro centro cuando estamos tensionados, tristes o sentimos que no estamos fluyendo. También nos llevan a hacer micro pausas de gratitud, cerrar los ojos y mirar hacia adentro.
Me encanta hablar sobre este tema pues como lo digo en otras entradas de blog: como es adentro es afuera. Las dos palabras clave de una imagen personal armónica son: autoconocimiento y equilibrio. Trabajar en nuestra parte interior es fundamental para contar con una imagen personal que genere confianza y credibilidad. Nutrir nuestro interior nos permite reconocernos con errores y aciertos, y entonces tener una visión proporcionada de sí mism@ y sentir desde lo más genuino que está bien ser quienes somos.
Además, la decoración de tus espacios es otro de los canales de comunicación no verbal que manifiestan tu estilo y la expresión de tu imagen personal. Es una parte física que manifiesta tu energía. Recuerda que la imagen personal es el reflejo de larelación que tienes contigo. Esta relación se revela no solo en tu vestuario, accesorios, indumentaria, sino también en la decoración de tu espacio. No hay un estilo correcto de hacerlo.
Espero que estos recursos sean útiles para ti y nutran tu estilo, autenticidad e imagen personal.
Un abrazo y gracias por estar aquí,
Juli.
Esta entrada tiene 0 comentarios