Tendencias 2025: estilo y marca personal. Año nuevo, tendencias nuevas. En el 2025 la tecnología…
Los favoritos Bogotá Fashion Week
Los favoritos del Bogotá Fashion Week
Escribir sobre lo que más nos gusta parece ser más fácil. En realidad, es más exigente pues no queremos desbordarnos en detalles y resultar melosos o empalagar al lector. Después del Bogotá Fashion Week 2022 fueron muchos quienes me preguntaron qué diseñadores fueron mis favoritos. Siempre respondí los mismos cuatro, sin dejar de reconocer el trabajo, el arte y el compromiso de otras firmas.
El hecho de que sean mis favoritos, no significa que sean los mejores diseñadores, o de pronto sí… no lo sé. Valga la pena aclarar que no he estudiado diseño de modas, sino consultoría de imagen y styling, áreas que parecen iguales, pero son diferentes. De pronto, hago moñona al coincidir con los críticos de la moda que sí evalúan el trabajo de diseño profesionalmente.
Estos fueron mis favoritos:
- Cubel:
Su pasarela de tejidos de cuero y lana con diseños muiscas, piezas overside, en colores neutros como el gris, el negro, el blanco, el color piedra, para un universo no gender, femenino y masculino, tienen un aire futurista y ancestral. Los buzos cuello tortuga y chaquetas de corte gabardina con hombreras extra amplias se vinculan con la atemporalidad de la ropa. Varios diseñadores resaltaron su impecable confección.
- A Modo Mío:
Inspirada en el resurgir y la libertad, presentó una colección de bordados en croché, transparencias, mayas, organza y lana, y toques de brillos con lentejuelas. Una pasarela donde desfilaron vestidos largos, trajes completos de pantalón y blazer que dejaban ver la piel como sinónimo de libertad y cercanía.
- Faride Ramos:
La sobriedad y elegancia la vimos en sus chaquetas de paño, vestidos largos, trajes completos cruzados, abrigos pesados en colores neutros y pata de gallo.
- MAZ, Manuela Álvarez:
Los flecos, las fibras naturales de la lana y el cuero, el blanco, el negro y el verde bosque, fueron los protagonistas de esta pasarela. Se siente el vínculo de la diseñadora con lo ancestral. Las botas de caña alta y texanas acompañaron su colección, dándole más fuerza al mensaje del vestuario.
Te invito a buscarlos y curiosear su trabajo. Los diseñadores tienen el don de impregnarnos su sensibilidad para inspirarnos en la manera cómo nos expresamos con nuestro vestuario e imagen personal.
Juliana Gutiérrez de la Cuadra
Consultora, docente y conferencista de Imagen Personal.
Cert. en Promover la Sostenibilidad de la Moda por Central Saint Martins.
Especialista en Color BF123.
Coaching Conversaciones Inspiradoras.
Esta entrada tiene 0 comentarios