La era del desconsumo. De acuerdo a un nuevo informe de la agencia WGSN los…

Cambios de imagen y estilo
Cambios de imagen y estilo. ¿Sientes que la gestión hacia la imagen consciente y un estilo personal PROPIO, es retadora? En algunos momentos tiene más obstáculos que en otros. Lo cierto es que estos están ahí para superarlos.
¿Has pensado de dónde surgen dichos obstáculos? Te lo voy explicar. Los miedos al cambio se dan porque inconscientemente sientes una amenaza a perder el estilo e imagen que ya conoces. En otras palabras: es miedo a lo desconocido y a la incertidumbre. ”Qué pasará si…..”
Esto de forma lamentable, bloquea el movimiento o desarrollo, y te hace entrar en ciclos de auto boicot. Es por eso que creas decenas de excusas, y así, aunque quieres un cambio, nunca lo haces.
¿Te sientes identificada? Voy a ayudarte con algunos de dichos miedos que se manifiestan en bloqueos como: (todos son trabajables y superables)
DALE AL PLAY
- “Más vale malo conocido, que bueno por conocer”. La tranquilidad de tu zona de confort: a pesar de que dices sentirte bien en el lugar donde estás, honestamente no te encuentras satisfecha, plena o tranquila. En realidad, es una confusión constante. Lo que podría ser más retador es que te has acostumbrado a dicha insatisfacción, entonces no te nace trabajar y asumir el reto.
- Miedo al éxito: como es algo nuevo en tu estilo e imagen, el hecho de que vaya a tener una consecuencia positiva pero desconocida para ti, te asusta al no saber cómo manejarla. En realidad, es miedo a perder el control.
- Desconocimiento de tu norte personal: no sabes por dónde empezar, qué camino coger y cómo hacerlo porque no tienes claro cómo te quieres sentir y hacia dónde quieres ir.
- Diálogos internos tóxicos: en otras palabras una autocrítica constante. Te das mucho palo y te sientes culpable por todo y por nada. Eso te roba energía vital para dar el primer paso.
- Autosabotaje: como te lo decía antes, este se manifiesta con las muchas excusas que te empiezas a poner. El ego puede llegar a empoderarse tanto, que podría crear dolores físicos, migrañas, inflamación de colon, etc. para convencerte de que no hagas nada.
- Temor a equivocarte: sientes que si cometes un error, las cosas no van a tener vuelta a atrás y será imposible solucionarlas. Además, quedaría expuesta tu vulnerabilidad y eso te derrotaría.
- Valor excesivo de las opiniones de los demás: estás más pendiente de lo que dicen de ti, que de la forma cómo te quieres sentir contigo misma y de encontrarte con tu honestidad.
- Sentimiento de vanidad: te nace una sensación que te dice “Eso es superficial, dedicarme tiempo es egoísta”. Como lo vengo explicando desde años atrás, la vanidad consiste en considerar a la imagen y al estilo del vestuario como lo único o lo más importante en nuestra comunicación y relaciones interpersonales, sin tener en cuenta la esfera intangible de lo que somos.
Lo más importante de esto consiste en entender que todo lo anterior es trabajable. Puedes hacerlo con acompañamiento profesional o coaching; o con auto gestión. Mi recomendación es empezar por reconocerlo.
Si sientes que es el momento de iniciar este camino hacia una imagen consciente y estilo propio, estaré feliz de acompañarte y trabajar contigo.
Te mando un fuerte abrazo,
Juliana Gutiérrez de la Cuadra.
Consultora internacional, docente y conferencista de Imagen y Estilo Personal Consciente
Mentora en Conversaciones Inspiradoras
Personal Colour Style
Bienestar Comunicativo
Cambios de imagen y estilo. Cambios de imagen y estilo.