Tendencias 2025: estilo y marca personal. Año nuevo, tendencias nuevas. En el 2025 la tecnología…
Tu imagen y estilo son perfectos
Tu imagen y estilo son perfectos. ¿Qué es la perfección para ti? Es muy posible que la mayoría de veces pensemos que la perfección tiene que ver con aquello que llegó a la cúspide, a la cima, al tope. Si lo vemos de esa manera la perfección sería un punto de llegada, un pare, el final del camino.
¿Has sentido que nunca llegas a ese final? Es normal que así lo sea, pues la perfección no es un pare, ni una llegada, sino un proceso constante. Precisamente, concebir a la perfección como un punto de meta es lo que causa tensión, estrés, desilusiones e incomodidades en general.
Tal vez sabes que, además de trabajar como asesora de imagen personal, también diseño arreglos florales con mi marca Flores de la Cuadra, para regalos, decoración de la casa y ocasiones especiales. Pues al estar preparando los diseños del matrimonio de una muy buena amiga, pensé:
´Quiero tener todos los arreglos listos hoy (la boda es en 2 días), sin embargo, aún no tengo ni las flores ni los follajes, solo cuento con las bases´. Esto no significa que la situación sea imperfecta. Es perfecta para ese momento. De hecho, es perfecta para recordarle a mis proveedores el pedido, poner el despertador a las 4:00 a.m. para recogerlo al día siguiente y alistar los jarrones de agua para ubicar las flores cuando las tenga.
¡Dale al play!
La imperfección para nosotros ha sido vista desde la carencia, como algo que no está completo. Así, nos encontramos con personas que nos dicen:
“Estoy contenta, pero me hace falta ser más espiritual”, o “me hace falta ser más culta”, o “me hace falta ser más disciplinada y ordenada”, o “me hace falta ser más expresiva”, o “me hace falta ser más delgada”… entre otros.
Cuando llegué a las 4:30 a.m. por mi pedido de flores, me dieron la noticia de que no había llegado la Flor de Arroz (una de las que estaban en mi listado), pues estaba escasa…¿Eso es perfecto o imperfecto? En un comienzo, podríamos pensar que es imperfecto porque no cumple con los diseños propuestos a la novia. Pero fue perfecto para:
- Recordar lo resolutiva que puedes ser.
- Aprender a soltar, ser flexible y entender que no todo está bajo tu control.
- Respirar profundo y tomar este tipo de situaciones con calma.
- Agradecerle a la vida y sentirte orgullosa de todo lo que has aprendido sobre variedades de flores para buscar una parecida.
- Asumir la responsabilidad y mirarte con amabilidad.
- Darte cuenta de las buenas relaciones que has cultivado con tus proveedores pues ellos te ayudaron a encontrar la flor más similar.
¿Cambia el horizonte, cierto?
Se trata de permitirnos fluir con las cartas que hay en ese momento, y empezar a vivir desde la plenitud, es decir, entendiendo que somos seres completos de procesos, no de resultados.
Pema Chodrön, en su libro “Comienza donde estás” nos comparte lo siguiente:
“Mientras sigas queriendo ser más delgado, más listo, más iluminado, menos tenso, o cualquier otra cosa, vas a aproximarte a tu problema siguiendo la misma lógica que lo creó: no eres suficientemente bueno…abordas la situación con el mismo enfoque que la causó originalmente”.
Entonces puedes situarte en ver que cuentas con las condiciones perfectas para empezar a trabajar y aprender. Por ejemplo, puedes reflexionar en que cuentas con:
La imagen y el estilo personal perfectos para comenzar a potenciarlo, renovarlo o expresarlo con autenticidad; para nutrir tu autoconocimiento y aprender a ser bondadosa contigo; para conectarte con tu libertad de expresión personal y una comunicación asertiva y genuina.
Y entonces, en vez de pensar “me hace falta ser más xxxxx”, puedes darle la vuelta y decir: “estoy trabajando en mi espiritualidad, estoy trabajando en mi estilo y presentación personal, o estoy trabajando en cuidar de mí, etc.”.
Todo lo anterior nos recuerda que somos dinámicos por naturaleza y que nada en este plano es estático. Esta visión te conecta con tu generosidad y con la opción de dejar de vivir desde la carencia, para mejor hacerlo desde la plenitud.
Juliana Gutiérrez de la Cuadra.
Consultora, docente y conferencista de Imagen Personal Consciente
Coaching en Conversaciones Inspiradoras
Moda Sostenible Central Saint Martins, UAL.
Personal Colour Style BF 123
Tu imagen y estilo son perfectos. Tu imagen y estilo son perfectos.
Esta entrada tiene 0 comentarios