Skip to content
Imagen Personal

El color en nuestra casa

El color en nuestra casa es otra de las formas de manifestar nuestro estilo. Cómo apasionada del color y de la comunicación no verbal, me encanta compartirte ideas que puedan inspirarte para que la expresión desde tu imagen personal esté conectada con tu parte más genuina. Recuerda que tus espacios también hacen parte de una imagen personal.

En esta entrada de blog vamos a responder algunas preguntas que, por lo general, nos hacemos al momento de escoger los colores para los muebles o las paredes de nuestros espacios.

Espero te guste este contenido. ¡Disfrútalo!

¿Es recomendable pintar o decorar con varios colores neutros?

Sin duda. Por ejemplo: marfil, blanco y gris; o marfil, blanco y café o marrón. Va a darnos un ambiente muy tranquilo y conectado con lo natural.

Puedes optar por detalles que pueden ir pintados en marfil: las tuberías, los enchapes, los marcos de las ventanas. En mi casa, por ejemplo, nos gusta tener afiches y grabados enmarcados en color marfil.

Para los baños también podemos incluir un papel tápiz en color marfil, y ese papel tapiz puede tener estampado o textura.

Los tapetes también pueden ser color marfil en texturas sedosas, clásicas o artesanales. Le van a dar un toque integral y cálido al espacio.

Si tienes todas tus paredes blancas, puedes pintar las puertas en marfil. Y otro beneficio del marfil es que puede ir en las cortinas para evitar que entre mucha luz solar, sin que el lugar se oscurezca. Y lo mismo sucede con las lámparas de luces indirectas en marfil y sus caperuzas. Son varias las maneras como podemos involucrar el color en nuestra casa.

 

¿Podemos combinar dos colores oscuros?

Sí, por ejemplo, una combinación que me encanta, incluso para usarla en nuestras prendas, es el azul marino o azul ultramar con el negro. Por supuesto, es clave que tenga balance, por ejemplo, podemos tener el sofá en azul ultramar y las patas de las sillas auxiliares en negro con un tapizado en color crudo. O las sillas azules y la pared de la chimenea o de una especie de biblioteca en negro.

 

¿Qué combinaciones podemos hacer con el color negro?

Una combinación muy elegante es el dorado, con el blanco y el negro. En estos casos por ejemplo, podría recomendar un espacio muy limpio en blanco, con muebles blancos, y algunos objetos o piezas en dorado como las patas de las mesas, o los marcos de los espejos, y los acentos de negro en una biblioteca liviana, en los marcos de las ventanas, o si estamos en una cocina, algunos cajones pueden ir pintados en negro.

Esta combinación en un baño la considero ganadora: por ejemplo, podemos poner los acentos de dorado en las llaves del lavamos y de la ducha, y las lámparas; y el negro en los marcos de las ventanas o de las puertas de la ducha, y en el marco de un espejo redondo.

Actualmente vemos que el color esmeralda están siendo muy usado en la decoración de interiores. Por ejemplo, este es un color que combina muy bien con el negro, le da balance a la decoración, mucho más cuando ponemos un color crudo como base y lo combinamos con varios tonos de verde (por ejemplo, un verde esmeralda con un verde bosque o un verde botella) y ponemos acentos de negro en los marcos de los cuadros, las lámparas el tapete.

 

Te mando un abrazo enorme, gracias por estar aquí.

 

Juliana Gutiérrez de la Cuadra.

Consultora, docente y conferencista de Imagen Personal Consciente

Coach en Conversaciones Inspiradoras

Moda Sostenible Central Saint Martins, UAL.

Personal Colour Style BF 123

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba