La Vorágine: Herencia Verde. No interesa en qué momento se haya leído o se vaya…
Colores que generan tranquilidad
Colores que generan tranquilidad. Hace parte de mí compartirte periódicamente situaciones, recomendaciones, tips y consejos orientados a profundizar en la comunicación propia que cada uno de nosotros tiene consigo, así como potencializar tu mensaje sin palabras desde la naturalidad propia. Hoy quiero darte algunas sugerencias de colores que puedes utilizar en tu outfit para generar calma y tranquilidad.
De pronto, estés sintiendo algo de confusión o desánimo; o estés un poco sensible. Puede que esto haga parte del momento que estamos viviendo en Colombia. Mi sugerencia es que ojalá, cada uno desde lo que hacemos, enviemos luz a la situación y entreguemos desde el corazón.
Estos son los colores que generan tranquilidad y quiero sugerirte:
- Lila: también llamado lavanda. Es el color complementario del sol o del amarillo. Se asocia a lo romántico y lo liviano. El pintor Manet dijo: “el aire fresco, es violeta”.
- Rosado: es un color relajante que influye en los sentimientos invitándolos a ser amables, suaves y profundos, e induciéndonos de esta forma a sentir cariño, amor y protección. Las palabras claves que se asocian con el rosa son inocencia, amor, entrega y generosidad. Como colores opuestos, rojo y blanco enfrentan fuerza a debilidad, actividad a pasividad, fuego frente a hielo. El rosa es el punto medio ideal entre ambos extremos: fuerza mansa, energía sin agitación y temperatura agradable.
- Verde: está asociado al equilibrio, porque cromáticamente está en medio de dos colores polares: el rojo y el azul, y a diferencia de los otros colores secundarios, es un color primario en la percepción psicológica de las personas, pues abunda en la naturaleza.
- Blanco: pese a que técnicamente no es un color, pues el blanco es ausencia de color, está considerado como que es capaz de envolver a todas las tonalidades, tenido en cuenta en este caso como el más neutro y, por tanto, el menos agresivo de cuantos existen. Se considera el más puro de la paleta. Es el color que, para muchos, sirve para limpiar y aclarar las emociones ayudando a rebajar estados de shock emocional, elevado estrés y ansiedad excesiva. Es reconfortante y espiritual. Está asociado con calma, tranquilidad y paz. (También te sugiero las variaciones de blanco, como el blanco roto, blanco rosa, marfil, tiza).
- Azul suave: tradicionalmente el azul era el color de la tristeza. Sin embargo, muchas culturas, incluidas las antiguas civilizaciones india, egipcia y norteamericana de los Tuareg, han dado un lugar muy especial al azul en sus vidas. Durante el Siglo XII, el abad Suger, figura de los tribunales franceses, creía que los colores, especialmente el azul, eran divinos. Los azules ayudan a expresar cuestiones espirituales. Oliver Lindquist, arquitecto y diseñador de la insignia de la ONU, dijo que escogió este tono porque es “lo contrario del rojo, el color de la guerra”. Es un color apacible.
Si esto te ha gustado, puedes compartirlo con tus redes sociales.
De esta manera termino mi mensaje de hoy, aprovechando para mandarte un abrazo cargado de lo mejor.
Juliana Gutiérrez de la Cuadra
Consultora de Imagen Personal Consciente.
Moda Sostenible, Central Saint Martins, U. de Artes de Londres.
Personal Color Style BF123
Esta entrada tiene 0 comentarios