Skip to content
piezas clave de estilo

10 piezas clave de estilo

Las 10 piezas clave, Estilo atemporal y renovado.

Cumplir años trae una energía renovadora y de abundancia de amor y armonía. Ese nuevo florecimiento nos da un impulso para compartir o intercambiar ideas que generen atmósferas inspiradoras.

Estando en la tercera semana de mi nuevo año o ciclo, y acostumbrándome a decir que ahora tengo 41 años (han sido muchas las veces que se me olvida cuántos años tengo y debo hacer las cuentas 🙂 ), hoy te comparto las 10 piezas clave que sugiero para conservar un estilo atemporal y renovado.

No ha sido fácil construir la lista, pues he tenido que descartar varias, por lo cual en una segunda parte te compartiré lo que podría llamar “Piezas complementarias”.

El estilo es tan propio que este listado presenta piezas de referencia que pretenden inspirarte a explorar e identificar cuáles serían TUS 10 piezas clave (listado que estaré encantada de leer si me lo quieres compartir y, si está bien para ti, de ponerlo en mis redes. Estoy segura que este tipo de ejercicio contribuye a que seamos conscientes de lo que tenemos y entonces de lo que NO necesitamos).

Es oportuno tener en cuenta que el estilo no solo se construye por lo que vestimos, sino también por la forma cómo organizamos y decoramos nuestros espacios; la manera como servimos una comida; los libros que leemos, las películas que vemos, la música que oímos; cómo presentamos nuestros informes laborales, cómo nos dirigimos a los demás, los detalles que regalamos y en general, la forma como compartimos nuestro día-día.

Teniendo claro lo anterior, las piezas que escogí revelan una parte del estilo, pero no todo. Son piezas que te dan una idea y estoy segura que te inspirarán a encontrar y elegir las tuyas.

  1. Una cartera vintage. Definitivamente creo que es una pieza atemporal que sugiere elegancia y la valoración por la calidad, el re-uso y los detalles en el diseño. Ésta la conseguí en un mercado de pulgas de segunda mano. El broche de cerradura y el asa de mano (o cargaderas) le dan probablemente, un toque romántico y formal.

  1. Un poncho bordado. Contar con una pieza artesanal en los colores que más te gusten es una joya. Ésta es una capa tejida a mano de Chiapas, un estado del sur de México donde se encuentran varios sitios arqueológicos mayas entre un denso bosque y montañas altas. Me encanta su versatilidad para llevarla en un ambiente creativo formal, una comida en la casa de unos amigos o un domingo tranquilo.

pieza estilo

  1. Una lámpara vintage. La que elegí es en bronce. Su caperuza es la original de los años 90. Me encantan sus flores de colores pastel. Es una pieza que en cualquier rincón lucirá y dará calidez. Ésta nos ha acompañado desde aquella época en mi casa.

pieza estilo

 

  1. Unos tenis clásicos. Pasan 5 o hasta 8 años y los puedes seguir usando. Es clave lavarlos, limpiarlos y mantenerlos. Nuevamente, me gusta que los puedo llevar a un viaje para caminar, o ponérmelos con unos pantalones negros y blazer para algo casual, con jeans un sábado tranquilo o para estar en la casa entre semana.

pieza estilo

  1. Sillas vienesas. Escogí este modelo pues encuentro que pueden ubicarse en el comedor, en el pasillo con una pequeña mesa, en el escritorio o como silla auxiliar. Es un clásico.

 

  1. Un tapete: de esos que durarán toda la vida y podrán heredarse.

 

  1. Tacones blancos. No solo los usé en mi matrimonio, sino también para reuniones formales y casuales en clima cálido, y con jeans de bota ancha en Bogotá.

  1. Siguiendo con los zapatos, considero que unas sandalias negras sobrias y de tacón descansado serán versátiles y cómodas para usar en clima cálido en cualquier escenario, o en una ciudad fría durante una fiesta-coctel de noche.

  1. Gabardina: en el color que más te guste- beige, negra, azul clara u oscura, verde inglés, berenjena… es una pieza que me ha acompañado en los viajes, en las reuniones formales y causales, y los domingos en familia. Su versatilidad es innegable.

  1. Una pluma de escribir. Es una pieza para toda la vida y heredable. Escribir con pluma es una costumbre que tiene mi esposo – yo la uso más que todo en reuniones, pues la escritura es más rápida y suave. Hay de varios estilos y presupuestos; y siempre habrá un lugar donde le puedas hacer mantenimiento.

*Ñapa: un buen pañuelo, puede ser de un solo color, estampado en flores o figuras geométricas, líneas o lunares. Lo puedes llevar en el cuello, en el pelo, la muñeca o la cartera. Es un toque que la da un giro sorpresivo a cualquier estilo.

¿Coincidimos en alguna pieza? Ahora, es tu turno. Estaré encantada de leer tu lista.

 

Juliana Gutiérrez de la Cuadra.

Consultora, docente y conferencista de Imagen Personal Consciente

Coaching en Conversaciones Inspiradoras

Moda Sostenible Central Saint Martins, UAL.

Personal Colour Style BF 123

 

Detox del closet

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba