Skip to content
Imagen personal

Un look casual elegante

El código formal cada vez tiende a ser menos estricto y la mayoría de las veces optamos por un look casual elegante. En la actualidad, parece que son más los entornos de trabajo informales y flexibles que los formales. De hecho,  Vestirse para una reunión o para la oficina, a veces puede ser confuso, pues no queremos tener una pinta de viernes, pero tampoco un outfit ultraformal. Claro, depende del entorno en el que te muevas.

Hay varios factores para considerar: el primero es tu estilo y cómo este ha ido evolucionando. A medida que los años pasan, interiorizamos más nuestra proyección y vamos agregando o quitando detalles, complementos o estructuras de nuestro estilo, como resultado de un proceso de autoconocimiento que por lo general, se profundiza con el tiempo.

No es casual empezar a escarbar libros, discos, ensayos, películas, historias, revistas; o contar con un mayor interés en atender exposiciones, conciertos, conferencias, charlas, tertulias; y querer compartir momentos con aquellos que nos inspiran o motivan. Todo esto hace parte de ese desarrollo o transformación de tu estilo.

Así, lo más seguro es que en tu armario progresivamente vayas incluyendo prendas que están en tendencia, otras en los colores con los que te sientes más identificado, y con hormas que son ojalá, más favorecedoras para tu morfología.  Asimismo, tu rol y el clima también son variables que influyen en la creación de tus pintas.

A continuación, te sugiero prendas con las cuales puedes construir un look casual elegante:

  1. Un blazer negro. Puedes llevarlo con unos jeans azules clásicos, que no tengan ningún tipo aplique, desgaste o roto. También con unos jeans grises o negros. Este blazer puede ser de uno o de dos botones, puede cruzado de cuatro o de seis botones, o sin botonadura. Depende de tu figura, lo puedes llevar corto o largo.
  2. Pantalones a cuadros semi entubados o rectos. Los puedes combinar con una camisa, unos botines al tobillo y con una chaqueta de jean oscura. También con unos mocasines, una camiseta y el blazer negro.
  3. Pantalones semi entubados negros o azules oscuros, ojalá de talla alto.
  4. Baletas elegantes: no soy amante de ellas, pues mi médico ortopédico me explicó que el pie necesita un mínimo de tacón para no tener el impacto del peso del cuerpo y evitar la inflamación de la fascia plantar. Por eso, las recomiendo con por lo menos, dos centímetros de tacón.
  5. Zapatos bajos destalonados unicolor, en animal print o diseños originales con plumas o lazos.
  6. Tacones de color verde bosque, crema, negros, en texturas opacas y ojalá con diseños originales, o que sean animal print. Pueden ser altos, medianos o bajos. Yo recomiendo los tacones cuadrados.
  7. Un buen par de jeans azules, negros, grises o blancos, que no tengan desgastes, apliques ni rotos. Los puedes combinar con todo lo anterior.
  8. Una camiseta básica de rayas blancas con negro.

Así las cosas, la idea es que combines una prenda casual con una elegante para lograr el equilibrio.

Si tienes alguna duda, no dudes en escribirme a contacto@julianagutierrezdelacuadra.com.

¡Gracias por tu tiempo!

Un abrazo,

 

Juliana Gutiérrez de la Cuadra.

Consultora de Imagen Personal Consciente

Moda Sostenible Central Saint Martins, U. de Artes de Londres.

Color Personal Style BF123

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba