Skip to content
Imagen Personal

Pintas para una vida en casa

Las prendas esenciales han sido elementos básicos de mi armario durante años. Son las mejores para las pintas de una vida en casa. Mi madre me hizo entender su funcionalidad. Y aunque me sirven como elementos para mis conjuntos de la jornada laboral, la cuarentena debida al Covid 19, me ha dado una oportunidad para explorar la versatilidad y comodidad de ciertas prendas en un ambiente más tranquilo, como lo es el de la casa.

Mi cuarentena ha tenido altibajos, con días de mucha creatividad e inspiración, otros de tristeza y desánimo, la limpieza psicorrígida, horas leyendo libros y estudiando, deliciosas galletas homemade, el noticiero matutino, dormir documentales, extrañar hacer arreglos de flores y la sazón de mi suegra y mi mamá.

Mi esposo me ha dicho que desde que trabajo en la casa me he convertido en una inspectora de pájaros. Y es verdad. He encontrado detalles especiales en lo cotidiano por ejemplo, en ver como entra la luz, como crecen las plantas, como se mueven los pinos y las hojas del árbol del frente. Si antes me pasaba esto, ahora se me ha triplicado el asombrarme de lo ordinario.

Entre todo lo anterior, he mantenido vestirme siendo fiel a mi creatividad y comodidad. Es la manera con la cual me he dicho: !La vida sigue, vamos! Muchos me han comentado cómo lo hago, para qué vestirme si no voy a salir, a lo que ya dí respuesta en mi entrada de blog anterior titulado “Abril, rompimiento de estructuras, teletrabajo y tu Imagen Personal”.

Pintas para una vida en casa

Aquí quiero compartirte fórmulas de pintas para estar en casa que te ayudarán a darte cuenta de la versatilidad de las prendas que te presentaré y a contar con conjuntos funcionales para el trabajo, jugar con los niños o descansar en la cama. Son pintas con los cuales puedes sentirte cómoda sin caer en el descuido. Espero que sean útiles.

 

Jeans básicos, saco color crudo y destalonados negros. Puedes ponerte o no cinturón.

 

Esta camiseta de rayas puedes también usarla con los jeans de la fórmula no. 1. Igualmente, el saco de la primera fórmula puedes combinarlo con los jeans color crudo. Te dejo a tu elección usar o no cinturón.

 

Los jeans negros son una prenda muy versátil pues te funcionan para una ocasión casual o casual-formal. Puedes combinarlos con el saco de la fórmula no 1 y la camiseta de la no. 2.

 

Nuevamente, combino los jeans denim, ahora con una camisa blanca y unos mocasines de amarrar. También puedes usar los destalonados negros. Asimismo, la camisa blanca puedes ponértela con los jeans negros y los color crudo.

 

Ahora tenemos los jeans negros con una camisa de jean y los mocasines. También puedes usar los destalonados negros; la camisa de jean es combinable con los jeans denim y color crudo.

 

La camisa de jean también funciona como la perfecta chaqueta. Es un look de prenda sobre prenda.

Todas son prendas que puedes mezclar entre sí, y que su comodidad nos les roba encanto a tus pintas.

Espero que estas fórmulas te aporten ideas.

 

Juliana Gutiérrez de la Cuadra

Consultora de Imagen Personal Consciente.

Moda Sostenible, Central Saint Martins, U. de Artes de Londres.

Personal Color Style BF123.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba