Tendencias 2025: estilo y marca personal. Año nuevo, tendencias nuevas. En el 2025 la tecnología…
La armonía de la imagen
¿En qué consiste la armonía de la imagen? A lo largo de los últimos años, he concluído que una imagen armonía es el resultado de dos palabras: equilibrio y autoconocimiento.
Puede ser que tu estilo sea drámatico, llamativo o creativo, la clave está en que el resultado de tu mensaje no verbal (que das con el estilo de tu vestuario) tenga equilibrio. La obra «UNO: Número 31», de Jackson Pollock, contiene un equilibrio perfecto. ¿La conoces? Entonces, no es cuestión de estilos, sino de equlibrio.
En relación al autonocimiento, es importante ser conscientes de que cuando conocemos lo que somos podemos elegir lo que queremos transformar o potenciar. No hay otra manera.
Es así como creo que la armonía de la #imagenpersonal es más que un concepto. Se trata de sentirnos genuinamente bien con nuestros atributos y fallas; es tener una visión proporcionada de nuestras cualidades y defectos.
Lo anterior nos permite trabajar en nosotros, pero sin sentirnos carentes. Es un camino que nos lleva a un equilibrio que nos hace sentirnos a gusto con lo que somos en cuerpo, mente y espíritu.
Me preocupa:
- Ver fotos con millones de filtros en redes sociales.
- Una necesidad de mostrar perfección.
- La urgencia de copiar la imagen.
Y me preocupa porque todas son manifestaciones de la pérdida del valor propio en diferentes grados; un valor propio que erradamente se identificó con la perfección o un molde ajeno.
Entonces si te sientes así, te invito a tener una conversación interior honesta y cálida contigo. Te aseguro que el miedo se disolverá una vez te veas a tus ojos. Así te darás la oportunidad de trabajar en ti para recuperar tu confianza y el autoreconocimiento de tu belleza propia, singular y única.
Juliana Gutiérrez de la Cuadra.
Consultora, docente y conferencista de Imagen Personal Consciente
Coaching en Conversaciones Inspiradoras
Moda Sostenible Central Saint Martins, UAL.
Personal Colour Style BF 123
Esta entrada tiene 0 comentarios